- El programa Mujeres a la Cancha busca garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
- También se entregaron kits deportivos a 10 equipos femeninos.
En el marco del programa Mujeres a la Cancha, se inauguró el Potrero “Evita” en Barrio Campo de la Ribera. El nombre fue elegido por alumnas del IPEM 133 Dr. Florencio Escardó, que colinda con el espacio deportivo, mediante votación.
En la oportunidad, 10 equipos barriales recibieron kits deportivos compuestos pecheras, guantes de arquera, tortuguitas de entrenamiento y dos pelotas de fútbol.
El programa Mujeres a la Cancha es llevado adelante por el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social y la Agencias Córdoba Deportes. Tiene por objetivo garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
Del evento participaron la Directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el Subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias, la Legisladoras Provincial, Lorena Salim; la Concejala Municipal, Natalia Quiñones y los coordinadores de Relaciones Estudiantiles, Mario Santaella y Karen Acuña.
También, acompañaron esta inauguración Samir Juri, Director del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera e integrantes de la ONG Pequeña Sonrisa.
El nuevo Potrero Violeta está ubicado en un lugar muy especial: al lado del Colegio IPEM 133 Florencio Escardó y del Mural Homenaje a Evita, en el 70° aniversario de su paso a la inmortalidad.