Ciudad de Córdoba: se licitó obra de sistematización de desagüe pluvial de zona sur

  • La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 753 millones de pesos.
  • Permitirá reducir anegamientos y disminuir de manera significativa los caudales que escurren hacia aguas abajo.

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra “Sistematización y ordenamiento hídrico en cuencas del centro de la Provincia; sistematización y ordenamiento de la cuenca de aporte sur de Córdoba a calle Revigliono”.

El proyecto permitirá captar, conducir y regular los caudales generados en toda la cuenca de aporte, para lo cual se desarrollará un desagüe subterráneo de 4.000 metros aproximadamente (sentido oeste-este), una obra de regulación, un sistema de bombeo, y un segundo tramo subterráneo de 1.700 metros, aguas abajo.

La traza del desagüe iniciará en calle Madre Sacramento esquina Camino San Carlos, continuando hacia el sur por calle Bernardo O’Higgins hasta su intersección con Mauricio Revigliono donde toma sentido oeste-este y continúa hasta Camino a 60 Cuadras.

En este punto se conectará, además, un conducto sobre Camino a 60 Cuadras desde 350 metros aguas abajo del mencionado punto de descarga. Luego de la intersección de ambos conductos, el desagüe continuará hacia el norte por Camino a 60 Cuadras por una cuadra y luego se desviará hacia el este para tomar Av. Idelfonso Muñecas. Sobre esta calle seguirá hasta su intersección con Carlos Forest, donde se desviará hacia el norte hasta desagotar en el reservorio de regulación de barrio El Quebracho.

Cabe destacar que el presupuesto oficial es de 753.437.424 pesos y el plazo de ejecución de ocho meses.

Del acto participaron el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.

Detalle de los oferentes

  • Proponente 1: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A
  • Proponente 2: ANKA-LOO CONSTRUCCIONES S.R.L
  • Proponente 3: GG-CONSORCIO DE COOPERACIÓN
  • Proponente 4: EBLAGON MARCOS JOSE
  • Proponente 5: VADIEG S.A