Campaña de prevención de consumo de sustancias en súper y autoservicios

  • Comenzará en los próximos días y se extenderá durante la temporada estival.
  • Harán foco en el consumo de alcohol.
  • La impulsan la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Supermercados.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, en articulación con el Ministerio de Trabajo provincial, firmó un convenio con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba para realizar diversas acciones de prevención del consumo de sustancias en supermercados y autoservicios de Córdoba.

Dichas medidas incluyen la propalación de mensajes en los establecimientos comerciales; acciones en redes sociales de los supermercados y autoservicios, entre otras estrategias.

La firma del convenio estuvo presidida por el ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker. También participó el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli; la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi y el subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino.

Sereno destacó la “importancia que posee el desarrollo de acciones lideradas por el Estado y concertadas con actores de la sociedad, como lo son las cámaras y los gremios”, y resaltó la tarea que se viene llevando a cabo desde la Mesa de Enlace para la prevención del consumo de drogas en el mundo laboral.

Por su parte, Bonino remarcó: Estas acciones a realizar tendrán foco en el consumo de alcohol, pero a su vez se incluirán mensajes de prevención del Covid, tales como la importancia de no compartir vasos”.

A su vez, sostuvo que “estas medidas se complementan con otras estrategias de prevención que se están llevando a cabo como, la propalación de mensajes preventivos por los barrios de la ciudad capital y en localidades turísticas del interior, que forman parte de la RAAC”.

Finalmente, Palpacelli señaló: Este convenio es una puerta de entrada a la posibilidad de realizar nuevas acciones a futuro que se desplegarán en todos los supermercados y autoservicios de la Provincia”.