Campaña contra la violencia de género: actividades del jueves 28

Continúan las actividades impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Campaña Mundial de 16 días de activismo contra la Violencia de Género convocada por la ONU.

Este jueves, en la ciudad de Córdoba, desde las 9, habrá varias actividades en simultáneo. En el Centro Cívico, se dictará una capacitación sobre la Ley Micaela dirigida al personal del Ministerio de Gobierno. En tanto que en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología se brindará la conferencia Género y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de la sociológa Marilina Estébanez. También, en el Centro Cultural Córdoba, se llevará a cabo una jornada debate titulada «El derecho al cuidado, protección e integridad de niños, niñas y adolescentes», en donde se analizarán distintos casos representativos y su abordaje.

Además, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo, se firmará un compromiso de adhesión por parte de las instituciones relacionadas con la cartera a la Ley Micaela. La actividad culminará con una suelta de globos naranjas para sellar el compromiso asumido.

Para quienes disfrutan del cine, desde las 20:30 en el Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 55 de la ciudad de Córdoba, se proyectará el film «Hoy partido a las tres». La película fue escrita y dirigida por Clarisa Navas y cuenta la historia de «Las indomables», un equipo de fútbol de mujeres que lucha ante los prejuicios de ocupar un espacio tradicionalmente masculino.

La Ley Micaela presente en el interior

Este jueves, la Universidad Nacional de Villa María recibirá a Néstor García, padre de Micaela García, la joven asesinada en 2017 cuyo nombre lleva la ley que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Néstor García disertará desde las 10.30 compartiendo la experiencia de la construcción de la Ley Micaela.

Por otra parte, en la Municipalidad de Laspiur se desarrollará desde las 15.30 una charla taller titulada «La perspectiva de género una herramienta para la igualdad».