Bomberos siguen trabajando sobre puntos calientes

  • Se continúan protegiendo algunos sectores ante posibles reinicios.
  • A 13 días del inicio de los incendios la tarea de los bomberos no cesa.
  • Información actualizada de las 20hs.

Todos los incendios en la Provincia se encuentran controlados, en guardia de cenizas, salvo el que afectó las inmediaciones de Capilla del Monte durante varios días, que está contenido.

Al caer la tarde del viernes, en este sector del norte de Punilla permanecían trabajando 100 bomberos voluntarios sobre puntos calientes con el objetivo de procurar evitar posibles reinicios. Durante el día, su tarea estuvo apoyada con un helicóptero que realizó decenas de aplicaciones sobre el terreno afectado. Para el sábado se aguarda el ingreso de 60 brigadistas que seguirán enfriando el perímetro.

Otros 100 bomberos todavía están apostados en la región central de Punilla en donde el incendio está en guardia de cenizas. Allí, las llamas quemaron pastizales y monte nativo sobre sectores de las ciudades de Cosquín, Santa María, Bialet Masse y en dirección al departamento Colón, en La Calera, San Fernando, Villa Allende y Saldán.

Se prevé para mañana una rotación importante del viento hacia el sector sur con un aumento repentino en su intensidad en horas del mediodía y descenso de temperatura.

Para el domingo por la noche o madrugada del lunes, se espera un marcado aumento en los porcentajes de humedad.

Foto de archivo