Boleto Educativo: empresas reconocen que no había deuda y normalizan servicios

Finalmente Fetap reconoció la inexistencia de la deuda que en el día de ayer motivó una extensa reunión encabezada por el ministro de Transporte de la Provincia, Héctor Paglia, al cabo de la cual los empresarios se comprometieron a seguir prestando con normalidad el servicio del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

“La Provincia hace un esfuerzo financiero mes a mes para cumplir en término el pago anticipado a las 76 empresas urbanas e interurbanas que prestan el servicio del BEG, tal como en el momento de su implementación lo comprometiera el gobernador De la Sota”, dijo el jefe de la cartera provincial de Transporte. Paglia calificó además de “dolorosa y lamentable” la actitud de Fetap.

El ministro conjeturó que dicha actitud pudo deberse a la decisión de la Provincia de producir modificaciones en el sistema de transporte para dotarlo de mayor automaticidad y transparencia. “Es lo que nos pide el gobernador De la Sota: gestión permanente para resolver los problemas de la gente, y surgen estas cuestiones”, señaló.

“Por un lado amenazaron con que se iban a despedir trabajadores. Y por otro lado utilizaron como variable de presión una política de Estado de estas características para resolver cuestiones empresarias”, agregó Paglia.

Por su parte, el presidente de Fetap, César Suárez, reconoció: «Hemos zanjado la diferencia con el ministerio, y hemos pedido disculpas al ministro. Por lo tanto, a partir de este momento se suspende la medida que habíamos aplicado, que era la no emisión del Boleto Educativo. Las empresas a partir de este momento vuelven a expender el Boleto Educativo».