- La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó un convenio para entregar kits de materiales de construcción.
- Se otorgaron ayudas económicas para clubes locales y materiales al CEDER.
- En la jornada, el Banco de la Gente llegó a 21 localidades con más préstamos sin interés.
El lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó un convenio con el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, para la puesta en marcha de 20 Viviendas Semilla en esta ciudad del departamento Unión.
La iniciativa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. De esta manera, se entregan kits de materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales. Cada uno de estos módulos tiene 36.2 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.
“Este programa –sostuvo Jure- brindará soluciones habitacionales a las familias de Bell Ville, que ahora podrán construir su casa propia. Es clave que sigamos gestionando para llevar un programa como Vivienda Semilla a más localidades y ciudades de nuestra provincia”.
En la oportunidad, además, se otorgaron ayudas económicas de 60 mil pesos para seis clubes de la ciudad y materiales al CEDER local para los cursos de oficios de CBA Me Capacita.
La coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, expresó al respecto: “Sabemos que cuando una localidad progresa, lo hace también su región y la provincia”, al tiempo que remarcó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio para acercar oportunidades y soluciones concretas para los vecinos.
Más oportunidades a través del Banco de la Gente
Durante la jornada, también se otorgaron 1374 créditos de la Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente. Las entregas tuvieron lugar en 21 localidades del territorio provincial: ciudad de Córdoba, Las Varillas, Río Segundo, Río Tercero, Bell Ville, Tancacha, San Francisco, Oncativo, Laboulaye, Deán Funes, La Cumbre, Salsipuedes, Marcos Juárez, Morteros, San María de Punilla, Unquillo, Ballesteros, Arroyito, Ballesteros Sud, Isla Verde y Mendiolaza.
El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos que no pueden acceder al sistema bancario formal. Su acción es impulsada a través de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia.