Comenzó la vacunación en los clubes de Córdoba Capital

  • Inició la estrategia en el Club Atlético Yapeyú y continúa en el estadio del Club Atlético Talleres y Peñarol.
  • Laura López, la jefa del área de Epidemiología supervisó el dispositivo de vacunación.
  • Mañana, se realizará en Instituto y Bella Vista.

Comenzaron los dispositivos de vacunación en los clubes deportivos de Córdoba Capital. Se trata de un un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Esta estrategia de inoculación incluye a niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad.

La jefa del área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López, superviso el dispositivo instalado en barrio Jardín, y expresó: «Estamos en la cancha de Talleres continuando con la estrategia de vacunación en clubes de la ciudad de Córdoba y próximamente comenzará en los clubes del interior».

López, recalcó que «es a demanda espontánea por lo que pueden venir sin turno». La jefa del área de Epidemiología expresó que para niños de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm; para adolescentes de 12 a 17, Pfizer; y para adultos que no tengan ninguna dosis, Cansino que tiene la ventaja de ser monodosis.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas esta vacuna como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

La vacunación a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años cumplidos al día de la inoculación, deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o tutor legal que también deberán presentar su identificación.

Cronograma de vacunación

MIÉRCOLES 20

  • Instituto Atlético Central Córdoba, 13 a 19 Hs.
  • Club Atlético Bella Vista, 14 a 18 Hs.

JUEVES 21

  • Club Atlético Racing de Córdoba, 14 a 18 Hs,
  • Club Unión San Vicente, 14 a 18 Hs,

VIERNES 22

  • Club Atlético Belgrano, 11 a 19 Hs.
  • Club San Telmo, 14 a 18 Hs,