En Bell Ville, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, entregó hoy fondos para la ejecución de obras de infraestructura y créditos Vida Digna a 148 familias de la localidad. En el mismo acto, el municipio recibió un certificado para acceder a 452 luminarias led del programa provincial de sustitución de alumbrado tradicional.
En el acto desarrollado en el Salón Municipal de Actos Walter de Navasio, Tocalli otorgó al intendente Carlos Briner un cheque por 1,2 millones de pesos, correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano. Son recursos para financiar obras de infraestructura local, como la pavimentación de calles, cordón cuneta, y redes de agua potable, cloacas y gas natural.
El funcionario también entregó 148 primeras cuotas (15 mil pesos) del programaVida Digna y 10 segundas cuotas (15 mil pesos) a otros tantos vecinos. “En total, son unos 2,3 millones de pesos que quedarán en manos de belvillenses para que puedan cumplir algún sueño”, dijo Tocalli. El monto total es de 30 mil pesos por beneficiario.
El programa ya alcanzó a unas 38 mil familias en toda la provincia, con una inversión que supera los 700 milllones de pesos, indicó el ministro. La asistencia se vehiculiza a la ampliación de viviendas humildes, para así paliar las condiciones de pobreza estructural y hacinamiento. Tocalli puntualizó que más del 90 por ciento de los beneficiarios ya comenzó a construir una habitación o un baño.
Posteriormente, el funcionario se dirigió a la ciudad de Monte Maíz, donde también tiene previsto avanzar con la entrega de programas provinciales. La agenda se completará a la tarde, con la presencia del ministro en la localidad de Marcos Juárez.