Becas de estudio para los agentes públicos

Un total de 50 agentes recibieron sus certificados de adjudicación de becas en el marco de la Tercera Convocatoria del Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales.

Los adjudicatarios pertenecen a distintas reparticiones de la Administración Pública provincial y fueron seleccionados entre 612 inscriptos por un tribunal conformado para tal fin.

El acto de entrega fue en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia del secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el director general de Desarrollo del Capital Humano, Christian Zoela; y la directora de Capacitación, Carolina D’Ambrosio.

“Se trata de formarse en el trabajo que realizan y ese es uno de los principales puntos del Programa. El objetivo final es que puedan llegar a un mejor desempeño en el trabajo que redunda en mejores servicios para la sociedad”, remarcó Panighel.

A raíz de la cantidad de inscriptos, el funcionario destacó que “esto puso a prueba el sistema de selección que se relaciona con la evaluación de desempeño, antigüedad de los agentes y la pertinencia de la formación a la que aplican en relación al trabajo que hacen”.

Además de los agentes adjudicatarios, también estuvieron presentes representantes de las universidades Nacional de Córdoba, Provincial, Blas Pascal, Siglo 21, Escuela La Lumiere y Escuela de Negocios ICDA, dependiente de la Universidad Católica de Córdoba.

Acorde al espíritu del Programa, todos los cursos, diplomaturas y maestrías están vinculados a las distintas especificidades de la administración pública. En esta tercera edición, la oferta académica estuvo orientada a finanzas, ambiente, salud, tecnología, prevención de la violencia, educación, entre otros.

El Programa de Becas comenzó en 2017. Desde entonces, se promueve la formación continua de los agentes en prestigiosas instituciones educativas con capacitaciones, cursos y posgrados pertinentes a las funciones desarrolladas por los agentes en la Administración Pública.

Para mayor información del Programa, cronogramas y pasos a seguir, ingresar AQUÍ.