Banco de Tiempo: dos nuevos aportes a instituciones de la Capital

  • En el marco del programa de la Agencia Córdoba Joven, se entregaron materiales e insumos para la concreción de proyectos presentados por jóvenes.
  • Son espacios ubicados en los barrios Ameghino Norte y Coronel Olmedo.
  • La iniciativa se ajustó al contexto de pandemia y busca mitigar los efectos del coronavirus.

La solidaridad de la juventud cordobesa sigue creciendo de la mano del “Banco de Tiempo”, el programa de la Agencia Córdoba Joven que apoya la ejecución de proyectos sociocomunitarios en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la cita fue en dos barrios de la Capital.

En Ameghino Norte, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, participó de la inauguración del salón comunitario Evita, donde también funciona el proyecto “Dibujando Corazones”.

Se trata de un espacio que brinda contención a los vecinos mediante apoyo escolar, merendero y comedor. En este contexto, desde Córdoba Joven se entregaron tablones, caballetes, bancos, un armario y una pizarra para el uso de las niñas y niños que concurren al lugar.

Por su parte, en Coronel Olmedo se asistió al club Sol de Mayo, en donde se realizó un aporte a esta entidad que beneficia a jóvenes y niños deportistas. La finalidad es poner en valor distintos espacios, como sus canchas, cocina y baños. Se hizo entrega de pinturas, rodillos, pinceles y cuatro reflectores montables.

El presidente de la institución estuvo acompañado por: el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; el director de Juventud municipal, Marcelo Ferro; el director general de Cementerios, Matías Ortiz; la subdirectora del CPC Chalet San Felipe, Natalia Bustos; y vecinos del lugar.

Un banco que administra tiempo y cumple sueños

Quienes estén interesados en formar parte del programa “Banco de Tiempo” deberán acercar un proyecto sociocomunitario y donar su tiempo de trabajo para llevarlo adelante. Desde la Agencia Córdoba Joven contarán con asesoramiento, coordinación de la actividad y el aporte de recursos necesarios para hacerlos realidad.

Cabe recordar que, durante el 2020, este programa reconfiguró sus objetivos de cara a ejecutar acciones que puedan mitigar el impacto negativo causado por la pandemia del coronavirus.

Los requisitos, especificidades de modalidad de trabajo y el formulario de presentación de propuestas se encuentran en este enlace.