Avanzan obras para provisión de agua en Sierras Chicas

Se realizó la apertura de sobres de la obra Renovación Parcial de la Red de Distribución de Agua Potable planificada conjuntamente por los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia  y el municipio de Salsipuedes. El aprovechamiento del nuevo acueducto permitirá la interconexión con los barrios Oro Verde, Villa Sol y Cerro del Sol, además de incorporar una nueva toma hacia el barrio El Pueblito.

Participaron tres empresas (Gieco Ingeniería y Asociados; Pablo Augusto Federico e I.C. Construcciones S.A.). El presupuesto oficial aproximado de la obra es de $1.900.000.

El intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo y el legislador Carlos Presas convocaron a los vecinos a comenzar con las obras de distribución domiciliaria. De esta manera, el trabajo en paralelo permitirá al municipio y a los habitantes contaron los beneficios del agua potable en cada domicilio, prevista para octubre próximo.

Asimismo y con el objetivo de dar cumplimiento a la fiscalización de las distintas etapas de la obra acueducto Sierras Chicas Norte: Interconexión Salsipuedes – Río Ceballos y Adecuación de redes troncales en Salsipuedes, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, junto  al Director de Obras, Ricardo Salord, recorrieron la construcción de las nuevas cisternas y nexo El Parquecito – Cisterna C (Sistema acueducto Sierras Chicas) y la nueva cisterna CII realizadas en hormigón armado de 800 y 400 m³ respectivamente, además de la construcción de una nueva casilla de bombeo para relocalizar la bombas y tableros existentes en ambas cisternas, ubicadas en el departamento Colón.

Ambas obras tienen por objetivo lograr la desfragilización del sistema hídrico de la región circundante a Salsipuedes y Río Ceballos que también beneficiará a distintas localidades ubicadas en ese entorno geográfico.

Un detalle para destacar en la realización de los acueductos es la utilización de cañerías fabricadas en Córdoba, con material y tecnología PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) similar a la utilizada en las obras del Canal Los Molinos – Córdoba y que permite un avance de entubado de 60 metros promedio por día.