Avanzan obras de infraestructura en Villa La Tela y El Tropezón

  • Están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
  • La ministra del área Laura Jure y el intendente Martín Llaryora supervisaron los trabajos.
  • En total hay once construcciones en ejecución en la capital cordobesa.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, recorrieron las obras de urbanización e infraestructura que se están realizando en distintos barrios populares de la ciudad.

En El Tropezón se están construyendo redes de infraestructura básica. La obra se encuentra en la primera etapa y tiene asignado un presupuesto de $25,07 millones. Las tareas consisten en el desarrollo de red cloacal, red de agua, red vial, cordón cuneta, red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, mitigación ambiental, ejecución de veredas de hormigón y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Por otra parte, en Villa La Tela se desarrollan obras de infraestructura pública como agua, cloacas, ejecución de cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles, ejecución de concreto asfáltico, pavimento articulado, veredas de hormigón, rampas para personas con discapacidad, red de distribución de energía eléctrica para alimentación domiciliaria y alumbrado público.

Además, está en construcción un playón deportivo y espacios comunitarios, acompañados de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. Estas construcciones implican la inversión de  $233,47 millones de presupuesto y están desarrolladas en un 95 por ciento por lo que los vecinos del sector podrán acceder próximamente.  

Así, se busca urbanizar los asentamientos, loteos sociales y barrios populares, a través de infraestructura pública. Además de la ejecución de obras en Villa la Tela y El Tropezón, se suman al desarrollo, los barrios Villa Inés, El Trébol, Campo de la Rivera, San Javier, San Lorenzo, La Merced, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco y Mercantil.