Avanzan las obras en Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera

  • Los trabajos incluyen obras de infraestructura, de mitigación ambiental y red de agua potable.
  • Están a cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con una inversión provincial que supera los 250 millones de pesos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrió las obras de infraestructura y urbanización que se llevan a cabo en Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera, en el sudeste de la Capital.

Estas obras –dijo Jure- vienen a cambiarle definitivamente la calidad de vida a todos los vecinos del sector. Y también a integrarlos comunitariamente al resto de la ciudad”.

Los trabajos presentan un avance del 85 por ciento, e incluyen obras de mitigación ambiental, nexo y red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico en 800 metros lineales de calle, veredas en la totalidad de las manzanas y 136 rampas de acceso para discapacitados.

Además, se readecúa y completa la red eléctrica existente y se concreta la anulación de los pozos absorbentes existentes y la red cloacal con 165 conexiones domiciliarias. Están en construcción, asimismo, un playón deportivo, canchas de fútbol y bochas, pista de bicicross y mejoramiento de espacios verdes.

La inversión de la Provincia supera aquí los 250 millones de pesos.

Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera forman parte de una política gubernamental de urbanización de asentamientos, loteos sociales y barrios populares, a través de infraestructura pública. Actualmente, también están en ejecución obras en Villa la Tela, El Tropezón, San Javier, San Lorenzo, La Merced, Cabildo II, Santa Isabel, Barranca Yaco y Mercantil.