Avanza la ruta entre Las Gramillas y Santa Rosa de Río Primero

El departamento Río Primero ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas y se ha transformado en uno de los polos de mayor producción agrícola y ganadera de la provincia. Por este motivo, algunas veces se generan demoras en las rutas debido al tránsito de vehículos de carga.

Es por ello, que el Gobierno de la Provincia inició obras para desviar el tránsito pesado de los caminos que cruzan por el centro de las ciudades, además generar rutas alternativas para camiones de carga. Esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero recorrieron la ruta en construcción que une Las Gramillas con Santa Rosa de Río Primero.

Sosa destacó la importancia de este nuevo camino por el que podrán circular vehículos particulares como vehículos de carga: “Es una ruta de unos 20 kilómetros que une una zona muy importante desde el punto de vista agrícola-ganadero. Es una necesidad para el traslado no sólo de la gente sino de la producción”.

Es una ruta que constará de 20 kilómetros de extensión y tiene como fecha de finalización estimada el mes de octubre del corriente año. Este camino se conecta con el puente que une Las Gramillas y Santa Rosa, el cual fue ampliado e inaugurado en noviembre por el gobernador Juan Schiaretti.

Al respecto, el presidente de Vialidad Provincial, destacó que ambas obras son complementarias y muy necesarias, no sólo para los sectores productivos, sino que también para el turismo religioso. “El objetivo es tener todo lo que hace a la parte de terraplen terminado en el mes de mayo. Y venimos concluyendo la base granular, carpeta asfáltica y perfilado de banquinas”, explicitó Vottero.

Además, recalcó el hecho de que por esa ruta transitó el Cura Brochero, y se espera para el día del natalicio del Santo, concluyan los trabajos hasta Carreta Quemada: “Vamos a tener todo este tramo terminado, pintado, listo para los miles de peregrinos que ese día van a estar llegándose a este lugar”.