Autovía Ruta 19: se inauguró el tramo Córdoba-Monte Cristo

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró la obra de duplicación de calzadas en la ruta nacional 19, en el tramo Córdoba – Monte Cristo. Este trayecto tiene 14,2 kilómetros de longitud y próximamente continuará expandiéndose hasta Río Primero.

Entre los trabajos principales que se ejecutaron se destaca la realización del terraplén compactado, la construcción y prolongación de alcantarillas transversales, la construcción de dársenas para el transporte público de pasajeros, así como también la de cordones montables.

Por otra parte, se realizó también en este tramo la demarcación horizontal, la señalización vertical y la colocación de defensas metálicas pesadas. Los retornos construidos desembarcan en Malvinas Argentinas, en la zona industrial de Malvinas y se está construyendo el retorno en Mi Granja.

Cabe destacar que en la calzada que ya estaba construida se realizaron obras de bacheo y sellado de fisuras, así como también calzado de banquinas y señalización vertical, para el correcto transitar de los vehículos.

La obra, cuya inversión alcanza los 165,7 millones de pesos del presupuesto provincial, también contempló la ejecución de colectoras del lado derecho en la zona de Malvinas Argentinas.