Autovía Córdoba–Río Cuarto: De la Sota presidió reunión de trabajo

En el día de hoy, el gobernador José Manuel de la Sota presidió una reunión de trabajo de la que participaron autoridades de Vialidad provincial y de las cinco empresas a cargo de la ejecución de los tramos que restan para concluir la autovía Córdoba – Río Cuarto. El objeto fue el de monitorear la prosecución de la obra que comunicará definitivamente por doble calzada a las dos capitales de la Provincia.

En la reunión se obtuvo el compromiso de las empresas de cumplir con las inauguraciones parciales de los distintos tramos, hasta la conclusión definitiva de los trabajos en el cuarto trimestre de este año.

Los tramos restantes, que tendrán las mismas características de los ya habilitados, son Intersección Ruta 36 con Ruta Provincial C-45 – San Agustín; San Agustín – Piedras Moras; Almafuerte – Peaje Arroyo Tegua y Peaje Arroyo Tegüa – Espinillo.

Cabe recordar que un subtramo menor que los mencionados presenta una situación particular: se trata de la denominada Variante Perilago, en el dique Piedras Moras. Dicha sección estaba a cargo de la Nación, que a fines del año pasado desistió de su ejecución y concretó la transferencia de los contratos a la Provincia en un trámite que finalizó recién a principios de este año.