Asumió el nuevo vicerrector normalizador de la UPC

  • Se trata del abogado Daniel Artaza, que se desempeña en la casa de altos estudios desde 2016.
  • Se desempeñó como decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Extensión y de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la universidad.

En la continuidad del proceso normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la rectora María Julia Oliva Cúneo, nombró como vicerrector normalizador al abogado Daniel Artaza, con la premisa de fortalecer el equipo de gestión de la universidad.

Mediante Resolución Rectoral Nº 0347/2023, Artaza asume su cargo luego de desempeñarse como secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, entre otras funciones a lo largo de su trayectoria en la UPC.

De esta manera, se designa al flamante vicerrector por sus antecedentes académicos y aportes desde diversos ángulos al desarrollo institucional de la universidad. Destaca la importancia de mencionar la continuidad de Artaza en el cumplimiento de variadas funciones dentro de la universidad como un actor universitario comprometido con la educación de nivel superior.

En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2016, aportando desde su experiencia a la construcción orgánica de nuestra institución, tuvo la oportunidad de desempeñarse como decano de la Facultad de Arte y Diseño, como secretario de Extensión de la Universidad y también obró como secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados. Durante su última designación llevó adelante la Secretaría de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados.

Estos, entre otros numerosos antecedentes académicos y profesionales, ponen de manifiesto la capacidad y experiencia de Artaza para afrontar la gestión universitaria durante el proceso de normalización de la UPC.

La función como vicerrector de la universidad se propone como un espacio de construcción y discusión de las políticas universitarias tendientes a promover la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y propiciar el desarrollo cultural, social y productivo de manera integral.