Integrantes del Gabinete del Sur, acompañados por un equipo técnico del ministerio de Desarrollo Social, entregaron a al intendente de Alcira Gigena Fernando Gramaglia dos cheques de $24.500 cada uno, destinados a la reparación de daños producidos por la tormenta que azotó a la localidad el pasado fin de semana.
Los daños más significativos fueron voladura de techos por las fuertes ráfagas de viento, caída de postes de luz y cortes de cables del tendido eléctrico.
Debido a esta situación, el pasado domingo visitaron la localidad junto al secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas, la Dra. María Amelia Chiófalo, Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas y la directora de Pro Córdoba, María Susana Chiófalo quienes recorrieron la ciudad.
Al subsidio entregado en la mañana de hoy, se le suman 100 chapas y frazadas que fueron repartidas el pasado lunes entre las personas más afectadas por el fenómeno climático. En la oportunidad, desde el Ministerio se habían comprometido con asistir económicamente al municipio.
Además, la municipalidad realiza un relevamiento de los comercios a los que el fenómeno climático ocasionó daños a los fines de que los propietarios puedan acceder a créditos a tasas subsidiadas otorgados por el Banco de la Gente.
Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, Antonio Zamarbide, Coordinador de Programas del Ministerio, el delegado de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez y el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia.