Asignaron los Registros Notariales 2022 a nuevos escribanos y escribanas

  • Presidió el acto el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.
  • Participaron autoridades del Colegio de Escribanos, del Tribunal de Disciplina Notarial, del Tribunal de Calificaciones Notarial y la Escribanía General de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió el acto de Asignación de Registros Notariales 2022, mediante la cual se designaron a los nuevos escribanos y escribanas que ejercerán la función pública por delegación estatal.

Durante el encuentro llevado adelante en el Centro Cívico, en el marco del Día del Escribano, López resaltó la relevancia del trabajo notarial.  “Aprovecho para desearles un futuro venturoso a los que ejercen esta profesión que requiere de tanto compromiso, responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad, ya que es la tarea de otorgar seguridad jurídica y de ser imparciales, que se puede resumir en esta frase tan importante y conocida por todos que es la de dar fe”, dijo.

Por otra parte, el ministro remarcó el rol del Estado en la actividad notarial. En tal sentido, indicó “que los registros y protocolos notariales son de propiedad del Estado y compete al Poder Ejecutivo la creación de los registros, la designación y remoción de sus titulares de acuerdo con la forma establecida en la Ley 4183 “Ley Orgánica Notarial”.

“En nuestra querida provincia –continuó- se vienen efectuando sendos concursos de oposición y antecedentes, y es el Ministerio de Gobierno y Seguridad en representación del Estado, quien participa del acto de aceptación y luego de designación a los titulares de los registros notariales vacantes que se han concursado y obtenido conforme al orden de mérito”.

Para finalizar, López auguró a los escribanos y las escribanas designadas “muchos éxitos en esta nueva etapa profesional”.

Luego de realizar la lectura de la escritura del acta de aceptación de la titularidad de los registros notariales, escribanos y escribanas se acercaron a firmar el documento quedando así aceptada la titularidad de dichos registros.

Del acto participó también la escribana General de la Provincia María, Amelia Assaad, encargada de llevar adelante la escritura del acta de aceptación de la titularidad de los registros.

El evento contó con la presencia de los presidentes del Colegio de Escribanos, Daniel Ruiz; y del Tribunal de Disciplina Notarial, Ángel Ricardo Pacheco; la vocal del Tribunal de Disciplina Notarial Margarita Ríos de Ulloque y la secretaria Liliana Molina de Mavec.  En tanto, por el Tribunal de Calificación Notarial participó Carlos Conrad.