Artesanías de 16 países confluirán en el Complejo Ferial

Entre los numerosos atractivos y variantes que ofrece la provincia de Córdoba, tanto para sus habitantes como así también para los turistas, hoy miércoles arranca la 31° edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrollará en el Complejo Ferial de la ciudad capital hasta el domingo 7 de abril.

En esta oportunidad se prevé la presencia de unos 700 expositores provenientes de la mayoría de las provincias argentinas, quienes representarán a sus comunidades y sus producciones autóctonas. Asimismo, las muestras artísticas se complementarán con espacios de promoción turística para que quienes visiten la feria y también puedan emprender un recorrido imaginario por los sitios de interés con los que cuenta cada región.

En materia de expositores internacionales, además de artesanos argentinos, desfilarán por la feria exponentes provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Cuba, España, India, Pakistán, Rusia, Siria, Indonesia y República Checa.

Además este año la feria incluirá el “Espacio urbano de diseño de autor” más importante del país, que en esta edición triplicará su capacidad respecto a la edición anterior y sumará a un centenar de puestos donde se concentrará lo mejor del diseño industrial, gráfico y de interiores, además de productos exclusivos en indumentaria, accesorios, decoración, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

Horarios y entradas

El predio estará abierto al público desde el miércoles 27 de marzo hasta el domingo 7 de abril de 15 a 22 horas, con excepción del Viernes Santo, cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22.

El valor de la entrada general será de 35 pesos y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de 25 pesos para los días miércoles 27 de marzo, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril; menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresarán gratis. El costo del estacionamiento será de 25 pesos todo el día.

Colectivos: Las líneas E1, E2 y E5 serán las que llegarán hasta el predio.

Precio turista: Por primera vez, y con el objetivo de otorgar un beneficio a aquellos turistas que visiten la muestra, la organización de la Feria ofrecerá a los visitantes un precio especial de 25 pesos a quienes acrediten su domicilio a más de 100 kilómetros de la ciudad (*).

(*) El precio especial será concedido a quienes presenten en la boletería del predio una identificación personal (DNI-cédula-pasaporte) que acredite una dirección a más de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba y/o un comprobante de alojamiento de cualquier establecimiento hotelero de la ciudad.