Artesanías, ballet y tango, los imperdibles de la semana

  • La Agencia Córdoba Cultura propone una nutrida agenda para los próximos días. 
  • Entre otras actividades, se realiza la 2da Feria Provincial de Artesanías.
  • Además, el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova presenta <En un lugar de la mancha> y en el Buen Pastor habrá festejos por el Día del Tango.

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar de los artistas locales y producciones para todos los gustos. Música, teatro, cine, artes plásticas y muchas otras alternativas que se desarrollarán en los próximos días. La cartelera completa, día por día y espacio por espacio, puede consultarse AQUÍ; en tanto que a continuación les proponemos un repaso por los tres imperdbles de la semana de 05 al 11 de diciembre.

Llega la II Feria Provincial de Artesanías

Desde el jueves 8 y hasta el 11 de diciembre de 18 a 22.30 llega al Centro Cultural Córdoba  una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías Alcira López con entrada libre y gratuita.

Durante cuatro días, 60 artesanos seleccionados de toda la provincia participarán con productos para exhibición y venta en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba. Además, la Unión de Artesanos Independientes de Córdoba (UDAIC) tendrá un espacio institucional en el cual al menos 25 de sus artesanos afiliados también exhibirán y comercializarán sus productos.

Platería criolla y salteña, cuchillos, soguería, marroquinería, textil, juguetes de madera, indumentaria, almohadones, alfombras, fieltro, cerámica, velas, telar, cestería y encuadernación son algunos de los oficios y artesanías que estarán presentes en la feria.

<Reconvexo joyas> una de las 60 marcas cordobesas que se presenta en ela II Feria Provincial de Artesanías Alcira López

La Danza de Don Quijote

El sábado 10 a las 20 en el Teatro del Libertador, el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, con dirección artística de la maestra María Esther Triviño, repone <En un lugar de La Mancha>, basado en el ballet Don Quijote. La música es de Ludwig Minkus y la coreografía es una versión libre a cargo de los maestros del seminario. Repite el domingo 11 a las 20.

El Seminario, escuela de bailarines y bailarinas, presenta esta pieza inspirada en el Quijote de Cervantes.

El día de nuestro 2×4

El domingo 11 a las 20 en el Paseo del Buen Pastor se celebra el Día Nacional del Tango, como cada 11 de diciembre de cada año en Argentina con el objetivo de destacar la importancia del tango y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante Carlos Gardel (1890 o 1887) y del del director de orquesta Julio de Caro (1899). 

Actuará la orquesta Contramano Tango y la Orquesta de Música Ciudadana del Teatro del Libertador, quese presentacon un repertorio de tangos y valses, con la participación de los cantantes estables de la orquesta: Mery Murúa y Gustavo Visentín. La entrada será libre y gratuita.

Creada en 1984, la orquesta hizo su debut el 9 de mayo de 1992