Arroyito será la sede del quinto Foro de Participación Juvenil

Los jóvenes de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo ya pueden inscribirse para participar del Foro de Participación Juvenil que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre, en el cuartel de Bomberos de Arroyito.

Chicas y chicos se reunirán por temáticas para debatir sobre los diversos problemas que los afectan y formularán propuestas de solución, de cara a hacerlas llegar a los espacios sociales y políticos pertinentes.

Cabe recordar que el propósito de este programa surge de la necesidad de fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con jóvenes a través del fomento de su participación real en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación en la gestión.

Cómo participar
Los jóvenes y organizaciones interesados deberán inscribirse completando el formulario: http://cordobajoven.cba.gov.ar/inscripciones/. Allí optarán por los temas que sean de su interés para abordar en la mesa de debate.

Los jóvenes y organizaciones seleccionados formarán parte del Foro. Luego, con ayuda de un moderador y en un marco de sumo respeto, los participantes pondrán en común sus experiencias, puntos de vista y opiniones; realizarán un diagnóstico de las situaciones planteadas; y propondrán ideas para mejorarlas.

De cada Foro se seleccionará un proyecto que será financiado por la Agencia Córdoba Joven para su ejecución.