Arranca la acción en el Córdoba Open

  • Desde hoy se juega la cuarta edición del ATP 250 en el Polo Deportivo Kempes.
  • Schwartzman y Thiem son los máximos favoritos, Londero el crédito local.
  • Juan Manuel Cerúndolo no podrá defender su título por una lesión.

Hoy empiezan los cruces del cuadro principal del Córdoba Open que siempre ha tenido a jugadores de nuestro país en las instancias decisivas. Juan Ignacio Londero festejó en la edición inaugural, en 2019; el chileno Cristian Garín derrotó a Schwartzman en 2020, y el año pasado Juan Manuel Cerúndolo dio el “batacazo” al conquistar el torneo desde la qualy, con una gran victoria sobre el español Albert Ramos Viñolas en la final. El campeón defensor no estará presente en el torneo por un desgarro.

Tras jugarse la qualy, durante sábado y domingo, cuatro tenistas sudamericanos accedieron al cuadro principal: el argentino Juan Pablo Ficovich (venció a Nicola Milojevic 6/3-6/7-7/5), el peruano Juan Pablo Varillas, y los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Además, por la baja de Cerúndolo, el colombiano Galán ingresó al main draw como perdedor afortunado.

El Córdoba Open contará con nueve argentinos, encabezados por Diego Schwartzman (14), quien debutará directamente en la segunda ronda. El segundo máximo favorito será el austríaco Doiminic Thiem (37), quien también saltará la fase inicial, volverá al circuito tras una serie de lesiones y es ex número 3 del mundo, a la vez que obtuvo el Abierto de los Estados Unidos en el 2020 y especialista en canchas lentas.

Los partidos de la jornada del lunes:

Desde las 14.30 se enfrentarán el español Pedro Martínez ante al brasilero Thiago Monteiro. A continuación, el argentino Facundo Bagnis se medirá ante Varillas. Luego (y no antes de las 18.30), el español Jaume Munar estará frente al francés Benoit Paire. En el final de la jornada, cerca de las 20, Juan Ignacio Londero (139) debutará ante el alemán Yannick Hanfmann (126).   

En dobles, se jugarán dos encuentros: desde las 14.30 y en duelo argentino, el cordobés Pedro Cachin en dupla con el platense Etcheverry enfrentarán a Coria y Delbonis. A continuación, otra dupla argentina conformada por Ficovich y Mena se medirán ante los chilenos Garín y Barrios Vera.