Apoyo provincial para acciones solidarias en General San Martín

  • A través de su programa Banco de Tiempo, la Agencia Córdoba Joven continúa fomentando la participación juvenil en cada rincón de la provincia.
  • En esta oportunidad, se hicieron entregas de materiales e insumos, y se realizaron actividades en Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral y Etruria.
  • El presidente de la Agencia Córdoba Jóven, Matías Anconetani, encabezó las acciones.

El presidente de la Agencia Córdoba Jóven, Matías Anconetani, el jueves recorrió localidades del departamento General San Martín, como parte del trabajo del programa Banco de Tiempo, que promueve acciones solidarias de jóvenes e instituciones.

Acompañado por autoridades municipales y legislativas, Anconetani hizo entrega de materiales e insumos para la ejecución de distintos proyectos de índole social e impacto comunitario.

En Villa María, el funcionario tomó contacto con “Mujeres virtuosas”, una asociación civil conformada por mujeres de la ciudad que brindan apoyo a otras mujeres a través de actividades de contención y de talleres de oficios (cocina, costura, pintura y manualidades en general).  Su idea no sólo es producir para comercializar, sino también colaborar con otros vecinos. Para apoyar esta tarea, se les hizo entrega de pinturas acrílicas y de vitró, paquetes de porcelana fría y tela de toalla.

En Villa Nueva, se otorgó un horno pizzero a la Asociación Civil “Nuestra Senda”, destinado a procesos productivos de un grupo cooperativo de personas con hipoacusia. Este centro funcionará en la flamante sede de la asociación, la cual fue inaugurada este mismo jueves en barrio Villa del Parque. También en esta localidad, la Escuela de Boxeo Los Amigos, en barrio Residencial América, recibió guantes, bolsas de boxeo y cascos para la práctica de las y los jóvenes que entrenan allí a diario.

Más tarde, el Sport Club Colón de Arroyo Cabral, se entregaron elementos deportivos, como pelotas, conos tortugas, escaleras y redes, con el propósito de fortalecer el trabajo que esta institución viene realizando junto a quienes practican fútbol, femenino y masculino, y hockey.

El recorrido culminó en el Club y Biblioteca popular Faustino Sarmiento, de Etruria, donde se entregaron pinturas de exterior y techos, pinceles y rodillos, para la refacción de este espacio que alberga a unos 130 jóvenes de la localidad, que participan de diversas actividades.

“Para nosotros es sumamente importante poder acompañar los proyectos y las ideas de las y los jóvenes de toda la provincia, y también de las instituciones con las cuales ellos generan sentido de pertenencia”, destacó Anconetani.

En su paso por los distintos lugares, el titular de la Agencia Córdoba Joven estuvo acompañado por funcionarios municipales; el intendente de Arroyo Cabral, Jorge Alcalino; el intendente de Etruria, Maximiliano Andrés; las legisladoras Adela Guirardelli y Liliana Abraham; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frosasco; y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán.

También en Córdoba capital

Esta semana se desarrollaron sendas acciones del programa Banco de Tiempo en los barrios Ayacucho y Primero de Mayo, de la capital cordobesa. En el primero, se entregó a la Fundación “Acariciando la Inclusión” una impresora 3D para la realización de elementos didácticos y en relieve, que serán destinados a personas no videntes. Mientras que, en el segundo, la escuela de fútbol del barrio recibió elementos deportivos e insumos para refaccionar sus espacios comunes, como apoyo a sus actividades.