Aportes del Banco de Tiempo para organizaciones solidarias

  • La Agencia Córdoba Joven recorrió distintos barrios de la capital cordobesa para hacer entrega de materiales e insumos.
  • Fue en el marco del programa que fomenta la participación de las juventudes cordobesas.

Esta semana, la Agencia Córdoba Joven colaboró con distintas organizaciones que llevan adelante una amplia tarea solidaria en los barrios cordobeses Liceo, Chacras de la Merced y Centro.

Se trata de una serie de actividades enmarcadas en su programa Banco de Tiempo, el cual permite la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario.

En este recorrido, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, visitó la Asociación Civil Brisas de Esperanza para hacer entrega de rollos de tela y herramientas al taller de costura que funciona en su sede de barrio Liceo. 

Esta Asociación nuclea a unas 140 mujeres con el objetivo de empoderarlas a través de la formación en oficios (computación, producción textil, panadería y peluquería) que les permitan su proyección laboral, asimismo como iniciar un emprendimiento propio. 

Luego, el Club Atlético Libertad recibió materiales para la refacción de la baranda de la cancha de bochas y de los bancos de suplentes de su cancha de fútbol, ubicada en barrio Chacras de la Merced.
“Realmente es una ayuda muy importante para seguir creciendo como Club”, dijo Jeremías Salas, quien se desempeña como arquero de la reserva. “Estamos muy agradecidos con la Agencia Córdoba Joven y con el Gobierno de Córdoba por estos materiales”.

Cabe destacar que esta institución, que ya tiene 102 años de historia, incluye a unos 250 futbolistas y trabaja con 12 categorías inferiores, más los equipos de primera y reserva. 

Por último, en una actividad coordinada con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, se colaboró con el desayunador «Madre Tránsito», de barrio centro. Un espacio de la orden Franciscana que día a día recibe a personas en situación de calle para brindarles el desayuno. Allí se otorgaron pinturas y elementos para la refacción de su fachada.  

También participaron de estas acciones, los vocales de Directorio de la cartera Joven, Luis Muñoz y Lucas Bruno; y el director de Juventud, Marcelo Ferro.

Cómo sumarse

El programa Banco de Tiempo está orientado a jóvenes, de 15 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba, quienes podrán presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia. 

Quienes deseen participar pueden encontrar requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos en este link.