Alumnos de Colonia Caroya trabajan en concientización vial

Estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Manuel Belgrano de Colonia Caroya expusieron una serie de dibujos y frases que representan su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la ley de Alcoholemia Cero para sensibilizar aquellas personas que conducen vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

“La inquietud de los chicos para ocuparse de esta temática comenzó luego de una charla con integrantes del grupo “Estrellas Amarillas” de Colonia Caroya, comenzó explicando la docente Alejandra Olivares al secretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Osvaldo Vottero y al presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, Julio Ambrosio.

“Me pareció que había que buscar alternativas para que los chicos vean la importancia de todo este tema”, continúo diciendo la maestra. “Se me ocurrió un concurso de dibujos que tuvo respuesta de todos los alumnos de sexto grado. Trabajaron con mucho sentimiento, con toma de conciencia dejándonos muchas enseñanzas para nosotros los adultos”, agregó.

Pero lo cierto del caso es que Alejandra Olivares no se conformó con lo expuesto por los chicos a su cargo e hizo conocer los trabajos a Julio Ambrosio, quien desde hace años recorre el país promoviendo la prevención y seguridad vial sobre hechos evitables de tránsito.

Fue así como el titular de la Fundación conoció la escuela y se entrevistó con los niños, docentes y directivos de la Institución, a quienes agradeció la tarea realizada a favor de la concientización vial y a favor de la vida.