Alta Gracia desarrollará un Centro Comercial a Cielo Abierto

Con la idea de continuar desarrollando el perfil de ciudad turística cultural de Alta Gracia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al intendente local, Facundo Torres, firmaron el convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en la mencionada ciudad.

La idea es conformar una organización de comerciantes minoristas que trabajen en una planificación urbana y comercial sustentable para lograr una identidad propia y distintiva; que incorpore mejores condiciones que ofrece una gran superficie, una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.

La ejecución de centros comerciales a cielo abierto busca generar a través de obras de infraestructura y capacitación de comerciantes y empleados, una competencia con las grandes superficies comerciales.

De esta manera se contribuye a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas, y empresas de servicios en particular las pequeñas y medianas, ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto, además de propiciar el incremento puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.

El convenio

También rubricaron el acuerdo, el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; el presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Juan Pablo Bossi; el presidente de la Federación de Comercio de Córdoba (FEDECOM), Rubén Martos y el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrio y el director de Asuntos Institucionales del Ministerio, Pablo Ortíz.

La secretaría de Comercio se hará cargo de los honorarios por servicios de gerenciamiento del Centro durante 12 meses, mientras que Fedecom coordinará seminarios de capacitación.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizará conferencias de sensibilización para empresarios y funcionarios del gobierno local, con el propósito de establecer criterios comunes en los principales actores locales involucrados; también desarrollarán talleres de trabajo; y brindar asesoramiento para la formulación de proyectos de mejoras urbanas comerciales.