Agricultura y Corralito trabajan en el desarrollo agroforestal

  • El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, rubricó un convenio con el intendente José Scotto en el marco del Plan Provincial Agroforestal.
  • En Corralito está el laboratorio Gen Nativo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente de Corralito, José Scotto, firmaron un convenio marco de trabajo interinstitucional para el desarrollo agroforestal.

En Corralito funciona Gen Nativo, un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles y arbustos nativos que está llamado a convertirse en un verdadero multiplicador de bosques. Tiene protocolos para 14 especies de árboles, arbustos y enredaderas.

El objetivo del convenio es realizar actividades tendientes al desarrollo del Plan Provincial Agroforestal. En ese sentido, se consolidará el ámbito de coordinación, cooperación y complementación de recursos para la consecución de los objetivos y alcances de la Política de Estado Agroforestal. También se acordó colaborar en proyectos de investigación, innovación, desarrollo y promoción forestal entre otros.

Se trabajarán en conjunto acciones para el desarrollo y realización del planteo y realización de ensayos científicos, promoción del cumplimiento de las normativas vigentes, generación de espacios de formación, capacitación, intercambio, debate y comunicación; multiplicación de especies arbóreas, servicios agroforestales y conformación de una mesa de trabajo dinámica-participativa.

La cartera agropecuaria asignará material vegetativo de especies arbóreas nativas y el municipio generará la siembra, el cultivo, el replique y la multiplicación de ese material así como la producción de especies forestales y el posterior abastecimiento y/o entrega.

De esa manera, se garantizan especies nativas de diversas especies para avanzar en el desarrollo del Plan Provincial Agroforestal.