Finalizó hoy en la ciudad de Río Cuarto el Congreso Imagina Argentina en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad, que fue organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA).
La convocatoria se desarrolló bajo la premisa de pensar un proyecto de país para el futuro, con base en políticas públicas que apunten a potenciar las diferentes producciones del campo y la agroindustria.
En el marco del evento, que comenzó el jueves por la mañana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia tuvo una destacada participación, con la presencia de funcionarios y técnicos, con el despliegue de un stand institucional, con el desarrollo de la reunión mensual de la Comisión Asesora de Agroquímicos y con la presencia del ministro Julián López.
El titular de la cartera agropecuaria provincial concurrió a la apertura del Congreso, acompañando en la mesa principal al Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, y a las autoridades de FADA.
Posterior al acto de apertura y a la entrevista que el periodista Sergio Lapegüe le realizó al mandatario provincial, López se puso a disposición de los miembros de la prensa especializada en el sector agropecuario, con quienes habló de temas de coyuntura, como el avance de la cosecha que sería record para Córdoba.
Contacto con productores. En el marco de la visita, el ministro aprovechó la gran convocatoria para tomar contacto con productores, con quienes se reunió para avanzar en temas que vinculan a las diversas entidades del agro, como las sociedades rurales de la zona, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
Por otra parte, durante las dos jornadas del Congreso, la cartera dispuso de un espacio institucional en el que personal de la Secretaría de Agricultura y de la Subsecretaría de Fiscalización y Control atendieron las consultas del público, al tiempo que se informó sobre el funcionamiento de la Receta Fitosanitaria On Line a los ingenieros agrónomos habilitados como asesores fitosanitarios.