Agentes públicos recibieron capacitación en Derechos Humanos

Como parte del compromiso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene con la vigencia, promoción y protección de los Derechos Humanos, se concretó un curso de capacitación para personal del ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia.

El curso fue dictado en el aula principal del centro de capacitación del Centro Cívico y estuvo a cargo de Inés Gutiérrez, Andrea Martínez y Guillermo Aguirre, integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos que tiene a su cargo Marta Moukarzel.

“La experiencia fue muy positiva y pienso que nos sirvió a todos. Alcanzamos a dar un pantallazo teórico de la temática planificada. Además tuvimos muy buena respuesta, con mucha participación para las actividades vivenciales y lúdicas que propusimos”, indicó Inés Gutiérrez.

“Los Derechos Humanos deben aplicarse para hacer visible lo invisible. Está en nosotros reconocer cosas que, si bien son obvias, no se tienen presentes en su aplicación. Y nosotros, como servidores públicos, debemos propender hacia ello”, agregó la docente.

El eje central de la capacitación estuvo enfocada dentro de las funciones que se desempeñan diariamente, pero presentadas desde un enfoque de Derechos Humanos.

Los temas abordados fueron: Noción y evolución histórica de los Derechos Humanos; Sistemas de Protección Internacionales y Regionales; Procedimientos de Protección y Operatividad de los tratados; Impacto de los Sistemas de Protección Internacionales en nuestro País y Enfoque de los Derechos Humanos y las Políticas Públicas.