Agenda cultural de la semana

  • Se destacan las aperturas, el miércoles 10, del Museo de las Mujeres y del Museo Sobre Monte.

Esta semana la agenda de actividades culturales de la Agencia Córdoba Cultura combina una diversidad de propuestas, presenciales en los principales teatros y centros  culturales dependientes del Gobierno de Córdoba, como así también virtuales a través de las redes de Cultura.CBA. 

Se destacan las aperturas, el miércoles 10, del Museo de las Mujeres y del Museo Sobre Monte.

De esta manera, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres propone recorrer la exposición Las orejas no tienen párpados, un conjunto de cuatro muestras individuales de jóvenes artistas cordobesas: “Desarmario” de Constanza Ruibal, “ORRRTIGA”  de Aylén Bartolino Luna, “La puerta del Sol” de Agostina Rosso y “Elegía” de Constanza Pellicci.

La exhibición cuenta con  la curaduría de Laura del Barco y Cecilia Salomón, con textos de Elena Anníbali acerca de las obras. Las muestras pueden visitarse hasta el viernes 7 de mayo de martes a sábado en el horario de 10 a 19 hs.

En tanto, el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte presenta de martes a domingos de 10 a 19 hs. “Postales de la Colonia – Un recorrido por el Barroco colonial”, exhibición que plantea un recorrido por las producciones de esos centros culturales que se enmarcan en lo que conocemos como barroco americano.

Asimismo, durante el mes de marzo y por el mes de la mujer, se podrá apreciar la instalación “Nuestras Irreverentes del XIX”, como un modo de visibilizar mujeres que rompieron el molde normativo de las damas argentinas del siglo XIX.

Es importante destacar que por una cuestión sanitaria para todos los eventos e ingresos a los museos, aún cuando la entrada fuera gratuita, debe gestionarse el ticket de ingreso a través del sitio autoentrada.com.

De los eventos presenciales, muchos de ellos protagonizados por los elencos estables de la provincia, destacamos el  Concierto homenaje a Piazzolla  que la Orquesta provincial de Música Ciudadana presentará el jueves  11 a las 20 en el Teatro Real. 

También, en el marco de los eventos de conmemoración del mes de la mujer el domingo 14 a las 20 en la Sala de las Américas se presenta Mujeres, por la Banda Sinfónica. El concierto reúne obras de compositoras y compositores de Hispanoamérica y arreglos musicales para orquesta de vientos y percusión. Participan como invitadas Lorena Gómez y Cecilia Mezzadra. 

Estas son sólo algunas de las propuestas de esta semana. La grilla completa puede verse aquí: https://cultura.cba.gov.ar/agenda-cultural-del-8-al-14-de-marzo/