Agenda cultural de la semana

  • La Agencia Córdoba Cultura propone la Semana de la Cultura Diversa, el ciclo Con acento cordobés y música coral.

La Agencia Córdoba Cultura informa que del 17 al 20 de noviembre llega la cuarta edición de la Semana de la Cultura Diversa, una propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura, a la cual adhieren el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, la Asociación Mirada Diversa, la Casa Trans y la organización Córdoba Diversa en coordinación con un gran colectivo de artistas.

El objetivo es potenciar a Córdoba como una ciudad respetuosa de la diversidad, mediante actividades culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

La programación de la Semana Diversa prevé ocho obras teatrales, cuyo contenido pone en relieve el respeto, la pluralidad y la diversidad. Además, un ciclo de entrevistas, que inauguran el andar por los caminos de la historia del movimiento y la cultura de la comunidad LGTBIQ+ en Córdoba, e intervenciones. La programación completa puede consultarse AQUÍ.

Semana de la cultura diversa – Los Can Can

 El miércoles, a las 20, continúa la séptima edición del ciclo virtual de entrevistas Con acento Cordobés , que en estos nuevos capítulos llega al mundo del cuarteto: el latido de la identidad popular.

Con el flamante Museo del Cuarteto como escenario, Santiago” Colorete” Gianola indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.

El pasado, el presente y el futuro confluyen en estos cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. El próximo miércoles la entrevistada será Vanessa Velázquez. Se puede seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba.

«Con acento cordobés», Vanessa Velázquez en el Museo del Cuarteto

El viernes, a las 20.30, el Coro Polifónico Delfino Quirici, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Brarda celebra su 89 aniversario en el Teatro Municipal de Río Cuarto con entrada gratuita; este cuerpo es la agrupación más antigua del interior del país.

El repertorio estará compuesto por Edificio cantor de Melisa Álvarez y Bernardo Latini, Cuna de Barro de Oscar Raúl Cerruti y Marta de la Cruz Quiles, con arreglos de Federico Neimark y Chacarera de los gatos de María Elena Walsh, con arreglos de Hugo De la Vega entre otras piezas musicales. 

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA. 

Grilla completa de actividades aquí