Actividades en el Día Mundial de la Osteoporosis

En el marco de la Campaña por el Día Mundial de la Osteoporosis, se realizarán diferentes actividades el próximo sábado 19 de octubre, de 11 a 14, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen 325, Córdoba).

La campaña internacional lleva el nombre de “Mujeres fuertes hacen mujeres más fuertes”, que acompaña al movimiento “vista blanco el día mundial de la osteoporosis”, es organizada por la Fundación Internacional de Osteoporosis IOF, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Consejo Provincial de la Mujer y la Agencia Córdoba Turismo.

Se realizará una caminata al aire libre y a quienes participen se les entregarán remeras blancas, agua, lácteos donados por Danone Argentina y barras de cereales.

Además, se instalará un stand del programa Córdoba te Cuida en el que se efectuará control de tensión arterial, se ofrecerá consejería nutricional y se entregará folletería.

Un vacunatorio estará en el lugar para completar esquemas de vacunas. Se entregará folletería informativa sobre programas de salud y del Consejo Provincial de la Mujer. Habrá un sorteo entre quienes asistan.