Acosta presentó los beneficios de la promoción industrial

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, acompañado por el Secretario de Industria Pablo De Chiara, junto al equipo técnico, participaron del Taller de Promoción Industrial, organizado por el Foro Productivo Zona Norte.

El encuentro se desarrolló con el propósito de informar sobre las leyes de promoción industrial vigentes en la provincia (ley 5.319 y 9.727) que promueven el desarrollo, la competitividad y la innovación, a través de beneficios impositivos y subsidios.

En este sentido, también se expusieron los beneficios de estar inscripto en el Registro Industrial de la Provincia y sobre el Programa Emprende Industria.

En la oportunidad, Acosta manifestó: “Nuestro ministerio es el encargado de velar por la competitividad de las empresas e industrias de la provincia de Córdoba. Estos encuentros, nos permiten entablar un diálogo con una gran cantidad de empresarios, y de esta manera apuntalar la competitividad”.

Por su parte, Roberto Barbieri, Presidente del Foro Productivo Zona Norte, destacó la relevancia de este acercamiento con las empresas y  calificó el encuentro como “muy productivo”.

“Desde el Foro vamos a trabajar como intermediarios para que las empresas tengan contacto con el ministerio y puedan acceder a los beneficios que hay disponibles y que muchos de ellos no poseen, por desconocimiento”, subrayó Barbieri.

Posteriormente, Francisco Vaccaro, vicepresidente 1° del Foro, indicó: “Es muy importante que nosotros tengamos una reunión con los empresarios para ayudarlos a que ellos accedan a la promoción industrial. Ahora los industriales saben que esto es posible, que no es algo que no se pueda conseguir, y éste es un puntapié inicial”.

Estuvieron presentes,  el director de Políticas Industriales, Federico Banchio; el director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello, autoridades y empresarios del sector.