Acosta abrió la Semana Global del Emprendedor

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, realizó la apertura de la Semana Global del Emprendedor GEW Córdoba 2015 que se desarrolla en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Acosta destacó la importancia de este encuentro; «el emprendedor es un transformador social, invierte recursos, genera actividad y brinda beneficios para toda la sociedad», expresó.

Y resaltó: «Córdoba tiene uno de los ecosistemas emprendedores más vibrantes de Sudamérica, no lo decimos nosotros sino los visitantes». En este sentido recordó que el ministerio organizó el Cuarto Intercambio de Competitividad de las Américas para la Innovación y el Emprendedorismo.

Aprovechó el ministro para recordar los beneficios del programa Emprende INNdustria, a través del cual «busca promover la creación de empresas industriales innovadoras, para lo cual, firmas existentes consolidadas de cualquier sector -empresas madrinas- aportan un monto a partir de 360 mil pesos en 24 meses. Como contraparte, pueden desgravar impuestos provinciales en un monto del 25 por ciento superior a los aportes realizados, asumiendo éstas también el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables».

Por la mañana se desarrolló Emprendedores en marcha, momento en el que se habló sobre alternativas de financiamiento público y privado de emprendimientos, gestión de recursos humanos para emprendedores que se inician, taller de planeamiento estratégico, entre otros temas.

Mientras que por la tarde se está desarrollando la actividad para Emprendedores en Formación.

Acosta estuvo acompañado por el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez.