Accastello recorrió el Parque Industrial de General Deheza

  • Anunció que ya están disponibles 2,1 millones de pesos de la Provincia para la ampliación del SUM del parque.
  • Informó sobre la aprobación de un Aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos del Gobierno Nacional.
  • Confirmó la llegada del gas que hará más competitivas las industrias.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía de la localidad de General Deheza, junto a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; autoridades municipales, empresarios e instituciones.

En la oportunidad, Accastello confirmó la llegada del gas al predio. “Es decisión del gobernador Schiaretti  que el gas y la conectividad lleguen a los 427 Municipios de Córdoba. Somos la única provincia de  Argentina que tiene ya el gas en cada una de las localidades y va a llegar a todos los parques industriales, a todas las áreas industriales, junto a la conectividad. Dos servicios que hacen competitivas a las Industrias”.

Luego, Accastello anunció “un Aporte No Reintegrable para General Geheza de 60 millones de pesos, aprobado entre la Secretaría de Parques Industriales de Córdoba y la Secretaría de Parques Industriales de la Nación”, que se suma a la asistencia otorgada a los parques industriales de Tío Pujio, Villa María y Villa General Belgrano.

Asimismo, el ministro indicó que están a disposición del parque 2,1 millones de pesos para la ampliación del SUM, «buscando que ese espacio se transforme en un coworking colaborativo para que orientemos a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros técnicos y de esa manera se queden en su ciudad y en su pueblo”.

“Córdoba es la provincia de mayor transformación en la Argentina y esto es mérito del sector privado y de sector público que desde hace varios años vienen trabajando de forma conjunta, generando empleo. La iniciativa, el talento humano, la creatividad y la innovación que ha demostrado el empresario cordobés en la pandemia, fue increíble, sumado a las acciones colaborativas entre las empresas”, afirmó Accastello.

Seguidamente se refirió a la Matriz Productiva Córdoba 2030 que “nos permite pensar Córdoba todos juntos, aún con pensamientos diferentes”.

“Queremos un país que tenga un proyecto y un modelo de gestión como lo tiene nuestra Provincia; lo que significa hablar de desarrollo productivo y de desarrollo humano, porque no hay desarrollo productivo sin desarrollo humano”, concluyó.

Por su parte, el intendente de General Deheza, Franco Morra, resaltó la decisión de crear a nivel provincial la secretaría de parques industriales que pone en foco en la relevancia en la generación y aprobación de los predios. “Agradezco el acompañamiento del ministerio en la obtención de los subsidios, en la llegada del Aporte No Reintegrable de parte del Gobierno Nacional para volcarlo a obras de infraestructura, como así también la llegada del gas al parque”.

El presidente del Parque Industrial, Juan Zambrana, manifestó que si bien el predio está dentro del clúster del maní hay otras industrias, servicios y actividades conexas que le dan relevancia. “Tratamos de estar a la altura y la magnitud de lo que la región necesita en cuanto a la actividad económica en general, creando las condiciones para que se genere más trabajo”.