La Asociación Civil «Los Cortaderos» concretó hoy un primer gran paso en el objetivo común de sus asociados. Mediante un acta acuerdo que establece la donación de un terreno de 30.143 metros cuadrados por parte del empresario Juan Carlos Rabbat iniciará el proceso que permitirá luego la adjudicación de 83 lotes sociales en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
Este es el resultado del trabajo conjunto de distintos actores, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social e Infrastructura y la organización Serviproh que brindó asistencia técnica a la Asociación. Los terrenos serán destinados a familias que actualmente ocupan de manera irregular terrenos colindantes al facilitado por Rabbat que se comprometieron a desocupar dentro de los próximos 60 días.
Por su parte, el Estado provincial hará las gestiones necesarias para realizar las obras de infraestructura correspondientes para la urbanización de las tierras: loteo y subdivisión, provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua y apertura y consolidado de calles.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social otorgará los materiales para la autoconstrucción de las viviendas y realizará la escrituración a través del Regimen de Escrituración Gratuita.
El acta fue suscripta por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, por Juan Carlos Rabat, Vanesa Videla y Lucas Gomez, autoridades de la Asociación Civil «Los Cortaderos», e Isaac Rahmane, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.
Passerini resaltó el camino del dialogo y la importancia del trabajo articulado entre las organizaciones y el Estado para resolver las necesidades habitacionales. Estuvieron presentes también, el secretario de Políticias Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti, el director de Escrituración de Viviendas, Paulo Messori y Javier Sueldo, director de Serviproh.