Punta del Agua amplió su Centro de Salud

La comuna de Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba, por estos días celebra los 350 años de su fundación. Como parte de los festejos, hoy se inauguró la ampliación edilicia del Centro de Salud comunal, que sumó 100 metros cuadrados para ofrecer una mejor atención a los vecinos.

El acto contó con la presencia del Ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien destacó la obra concretada por la comuna con mano de obra local. “Como ministro de Salud, me llena de satisfacción trabajar con las localidades del interior. Venimos a contribuir con este centro para colaborar una vez más con las comunidades del interior”, dijo Fortuna.

El centro asistencial, que fue hoy bautizado «Eva Perón», cuenta con un consultorio odontológico y otro consultorio para clínica médica, kinesiología y pedicuría. Atiende a pobladores de la comuna y de zonas rurales aledañas.

«Nuestra función es integrar todo lo que hacen las comunas del interior en materia atención primaria con el sistema de salud pública de la Provincia, por eso acompañamos estas decisiones políticas de los gobiernos locales, alcanzándoles equipamientos y firmando convenios para mejorar (las condiciones) del personal que tiene cada una de las unidades de la salud», agregó.

Aprovechando la visita a esta localidad, Fortuna entregó kits de aparatología médica a las comunas de Punta Del Agua, Pampayasta Norte, Las Isletillas, Corralito y Colonia Almada, por un monto total de $500.000.

El funcionario provincial, además, firmó convenios con municipios y comunas de la zona, que prevé el otorgamiento de fondos provinciales por un total de 239 mil pesos para recursos humanos en el área de salud.