512 flamantes mamás de la provincia en situación de vulnerabilidad podrán cobrar desde mañana la asignación por nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba, en lo que constituye el 12° corte administrativo del Programa.
A través del “Derecho Complementario por Nacimiento”, el ministerio de Desarrollo Social les garantiza a una asignación después del parto a aquellas mujeres residentes en la provincia que no cuentan con obra social o cobertura médica, se desempeñan en la economía informal y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.
En esta oportunidad, el 52% de las mujeres que reciben la asignación residen en 22 departamentos del interior y cobran en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio.
Mientras que el 48% restante pertenece a 108 barrios de Córdoba capital que deberán dirigirse a la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500 para concretar el cobro.
El corte administrativo N° 12 implica una inversión de $312.000; en tanto que la inversión total desde que se implementó el programa en agosto de 2012 fue de $ 2.737.800, alcanzando a 4514 familias de la provincia.
«Derecho Complementario por Nacimiento». El programa consiste en una asignación de $600 por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto. Este plan social funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social.
Por mayor información consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.