350 flamantes mamás recibieron ajuares para sus bebés

350 mamás de 180 barrios de la ciudad de Córdoba recibieron hoy ajuares para sus hijos. Participó del evento la vicegobernadora Alicia Pregno, junto a los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Daniel Passerini y Carlos Simon. El acto tuvo lugar en el marco del programa social «Derecho Complementario por Nacimiento» que otorga una asignación económica y un ajuar luego del parto a mujeres sin obra social.

Passerini destacó que «los niveles vinculados a controles prenatales aumentaron en toda la provincia según información del Ministerio de Salud. Este programa iguala a las mujeres que tienen obra social con aquellas que no cuentan con este beneficio por encontrarse sin trabajo o en la economía informal. La condición para recibir esta asignación: que se hagan los controles durante el embarazo, para cuidar su salud y la del bebé por venir» explicó.

Los sets que recibieron hoy las mamás están compuestos por bolso, cambiador, salida de baño, manta polar, babero, toalla de mano, gorrito, bata, ranita y un par de medias.  Todas estas mujeres ya cobraron la asignación de 600 pesos que el Gobierno de la Provincia otorga luego del nacimiento a mamás sin obra social ni trabajo registrado y que se hayan realizado los controles prenatales durante el embarazo.

El programa, que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Mujer y Equidad de Género a cargo de María Teresa Galeazzi, comenzó a implementarse hace un año y hasta la fecha alcanzó a 6.162 mujeres de las cuales el 51% reside en el interior provincial. Por mayor información pueden consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o comunicarse al 0800 888 1234.

Descargar material audiovisual aquí.