350 mamás de 180 barrios de la ciudad de Córdoba recibieron hoy ajuares para sus hijos. Participó del evento la vicegobernadora Alicia Pregno, junto a los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Daniel Passerini y Carlos Simon. El acto tuvo lugar en el marco del programa social «Derecho Complementario por Nacimiento» que otorga una asignación económica y un ajuar luego del parto a mujeres sin obra social.
Passerini destacó que «los niveles vinculados a controles prenatales aumentaron en toda la provincia según información del Ministerio de Salud. Este programa iguala a las mujeres que tienen obra social con aquellas que no cuentan con este beneficio por encontrarse sin trabajo o en la economía informal. La condición para recibir esta asignación: que se hagan los controles durante el embarazo, para cuidar su salud y la del bebé por venir» explicó.
Los sets que recibieron hoy las mamás están compuestos por bolso, cambiador, salida de baño, manta polar, babero, toalla de mano, gorrito, bata, ranita y un par de medias. Todas estas mujeres ya cobraron la asignación de 600 pesos que el Gobierno de la Provincia otorga luego del nacimiento a mamás sin obra social ni trabajo registrado y que se hayan realizado los controles prenatales durante el embarazo.
El programa, que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Mujer y Equidad de Género a cargo de María Teresa Galeazzi, comenzó a implementarse hace un año y hasta la fecha alcanzó a 6.162 mujeres de las cuales el 51% reside en el interior provincial. Por mayor información pueden consultar la web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o comunicarse al 0800 888 1234.