20 mil jóvenes se conectaron con su futuro en la Expo Carreras

  • jóvenes de la capital e interior participaron de la gran exposición de ofertas académicas llevada adelante en Quality Espacio.
  • Participaron instituciones de nivel terciario, universitario y de formación continua, y rubros afines a la temática.
  • La Agencia Córdoba Joven acompañó esta iniciativa con un estand informativo.

Esta semana, del 16 al 18 de agosto, Quality Espacio fue el escenario de una nueva edición de la Expo Carreras 2022 “Tu futuro te espera”

Unos 20 mil jóvenes de la ciudad de Córdoba y del interior provincial se sumaron a esta gran exposición, con la inquietud de indagar sobre su futuro académico y profesional.

Distribuidos en más de 30 estands, las instituciones de nivel terciario, universitario y de formación continua, y rubros afines a la temática, compartieron sus ofertas académicas, brindaron asesoramiento y llevaron adelante distintas charlas.

Además, la Agencia Córdoba Joven y radio La Docta dispusieron de material informativo, y de servicios, sobre los distintos planes y programas que el Estado provincial lleva adelante en materia de políticas públicas de juventudes.

“Cuando están en los últimos años del secundario los jóvenes ya empiezan a pensar qué sigue cuando culminen sus estudios. Por eso es tan bueno ver tanta concurrencia en un evento de este tipo. Les permite analizar por dónde pueden continuar su formación o canalizar su vocación”, dijo Matías Anconetani, presidente de la cartera. 

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, y por miembros del Directorio de la Agencia. 

Cabe destacar que la Expo Carreras fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación provincial.