Avanza la firma de hipotecas del programa de 10 mil Viviendas

  • Luego de este paso, las familias beneficiarias contarán con el dinero para comprar los materiales e iniciar la edificación.
  • A través de este programa, se construyen más de 6.700 viviendas en Córdoba.

El programa 10 mil Viviendas avanza y con él también lo hace la línea hipotecaria Vivienda Semilla. En este marco, quienes accedieron a los préstamos continúan firmando sus hipotecas.

“Es una alegría firmar las hipotecas junto a las familias para que puedan comenzar a edificar el gran sueño de la casa propia”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Además, dejó en claro: “Este trámite es el último paso necesario para que cuenten con el dinero, lo administren, compren materiales y avancen en la construcción”.

Más de 6.700 nuevas viviendas

10 mil Viviendas es un programa que busca brindarle la oportunidad a las familias de alcanzar el sueño de la casa propia, logrando estabilidad, seguridad y una mejor calidad de vida en el nuevo hogar, a través de créditos hipotecarios.

Una de sus líneas es Vivienda Semilla, que otorga $3.500.000 sin interés, a devolver en 20 años –se actualiza por Índice de Variación Salarial-.

Con la idea de imprimirle un carácter federal y que el programa llegue a más rincones de Córdoba, más de 390 municipios y comunas se adhirieron en junio pasado y Vivienda Semilla comenzó a ser una realidad en distintos puntos de la provincia.

Actualmente, 662 Viviendas Semillas se encuentran finalizadas, 5.289 están en ejecución y 752 a iniciar haciendo un total de 6.703 nuevas unidades habitacionales en Córdoba.