1° Congreso de Padres: “Límites en una cultura sin límites”

En el marco de los congresos que realiza la Fundación Padres desde hace varios años en nuestro país, se realizará en Córdoba un nuevo encuentro que busca reflexionar junto a los padres e impulsar su liderazgo social como agentes de cambio y promotores de proyectos de vida.

Así, en esta oportunidad se abordará la temática “Límites en una cultura sin límites”, con la participación de diferentes especialistas de la Fundación y reconocidos profesionales de Córdoba, como Enrique Orschanski, Adrián Dall´Asta, María Mallar de Sahade, María Pía del Castillo, Eduardo Cazenave y Claudio García Pintos.

Al respecto, el fundador de la Fundación Padres, Adrián Dall´Asta, sostuvo que “está en el trabajo de las instituciones educativas hacer realidad el desafío de construir mejores padres, mejores hijos y mejores argentinos” y valoró el la importancia de pensar los límites sobre los jóvenes y su importancia en la construcción de la subjetividad.

El evento se realizará en el Polideportivo Carlos Cerutti el sábado 3 de octubre, de 9 a 17. Está destinado principalmente a padres y madres, pero también hay un interesante módulo para los docentes respecto de los límites en las escuelas del siglo XXI. La entrada consiste en un bono contribución de 100 pesos y un alimento no perecedero que se donará a un comedor.

Respecto a la Fundación Padres, es una agrupación de padres que desde hace 12 años generan acciones en el presente para mejorar el futuro de los hijos. Trabajan generando conciencia en la sociedad acerca de la importancia de que padres y madres ocupen el lugar que les corresponde, fortaleciendo su irreemplazable rol de líderes en la formación de sus hijos.

De este modo, a través de diferentes actividades abordan temáticas como diversión adolescente, autoestima, adolescencia, comunicación, límites, y balance familiar/laboral, con el objetivo de prevenir, orientar y ocuparse de estas problemáticas que afectan a niños y jóvenes.

Para más información sobre el evento puede consultarse aquí el cronograma completo de las actividades o ingresar al sitio Web www.fundacionpadres.org.