- Se trata de nueve proyectos de Villa María y Villa Nueva, que recibieron mentoreo y capacitación.
- Durante ocho meses, validaron técnica y comercialmente sus ideas de negocios para convertirlos en proyectos exitosos.
- La pre-incubadora pública de la provincia de Córdoba trabaja en articulación con el sector privado.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de cierre de la primera cohorte del programa Incubacor sede Villa María, del cual participaron nueve proyectos de Villa María y Villa Nueva.
La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Comercio y PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que en la sede Villa María está coordinada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), la Universidad Tecnológica Nacional (FRVM), el Clúster de Impulso Tecnológico, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María y el Centro Comercial de Villa Nueva.
Los proyectos que egresan de esta primera cohorte expusieron sus logros luego del proceso de pre-incubación, en el cual validaron técnica y comercialmente sus ideas de negocios durante ocho meses, a fin de convertirlos en proyectos exitosos.
Recibieron sus certificados, los siguientes proyectos:
- Terra Grata, de Villa María
- Dardán, de Villa María
- SR Snacks, de Villa María
- Más Tiempo Natural, de Villa Nueva
- Chinches, de Villa María
- Pucchetti Distillati, de Villa María
- Rehabilitarse Jugando, de Villa María
- Green Power, de Villa María
- Escarlata, de Villa María
“Celebro que ustedes estén aquí impulsando sus ideas, su innovación, su creatividad, enfrentando el desafío de intentarlo, equivocarse e ir por más”, dijo Accastello, durante el acto desarrollado el jueves.
Luego, el ministro adelantó que a aquellos emprendedores de alimentos, la Agencia ProCórdoba va a financiarlos para que puedan estar presente con sus productos en la próxima feria SIAL, y anunció que en el presupuesto del próximo año del Ministerio va a estar contemplado un subsidio específico para los emprendedores de Incubacor.
“Córdoba es el faro productivo y tecnológico del talento humano de Argentina y ustedes son nuestro mejor ejemplo. Felicitaciones”, concluyó Accastello.
En tanto, el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese, manifestó: “A través de la articulación pública privada podemos acompañar y formar a los emprendedores de Villa María y la región para que puedan llevar adelante sus ideas de negocios y crear empleo que es nuestro desafío”.
También hicieron uso de la palabra, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Director Ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, y el Director de Transferencia Científico-Tecnológico de la UNVM, Darío Poncio.
Del evento participaron también, la legisladora Departamental, Liliana Abraham; el concejal de Villa María, Daniel López; el director Ejecutivo de IncubaCor, Simón Blengino; el Gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, Carlos Montoto, Presidente del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, Marco Vega; la Presidenta del Centro Comercial de Villa Nueva, Marcela Soliani, y el coordinador de la red para emprender Villa María – Villa Nueva, Franco Monetti.
Asimismo, vía zoom se contó con la presencia de representantes de instituciones público, privadas y académicas de Córdoba, otras provincias y países, mentores y docentes del programa.