Se conmemoró el Día de la Industria en Villa María

  • Asistieron industriales y fuerzas vivas de la ciudad y la región.
  • Fue un homenaje para reconocer el gen innovador y creativo, la resiliencia, y el compromiso de los industriales cordobeses.
  • Se entregaron Promociones Industriales a firmas de la Ciudad y se reconoció a las 32 firmas que ya la obtuvieron desde 2019.

Tuvo lugar este viernes, el evento en conmemoración por el Día de la Industria en el Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Villa María, destacando el espíritu industrial que convirtió a Córdoba en el Faro Productivo del país.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese;  el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío  Ranco; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist; Intendentes del Departamento General San Martín y la región; representantes de distintas entidades industriales de Villa María y la región; autoridades de la Municipalidad de Villa María;  las Legisladoras Departamentales.

Durante el evento se hizo entrega de los beneficios de la Promoción Industrial a empresas de Villa María que han cumplimentado con los requisitos exigidos por la Ley y han realizado inversiones e innovaciones en sus plantas industriales:

  • Bioter S.A., que elabora alimentos preparados para animales.
  • Ciadel S.A., que fabrica maquinaria y equipos de uso especial ncp.
  • Granado Productos Veterinarios S.R.L., que elabora alimentos preparados para animales.
  • Grupo Boss S.R.L., que elabora productos alimenticios ncp.

Seguidamente, se mencionó a las 32 empresas de Villa María y la región que desde diciembre de 2019 han recibido Promoción Industrial: Nueva Aceitera Ticino S.A., Lácteos La Cristina S.A., Bulonera Camba S.R.L., Don Óleo S.A., J.L. S.A., Lorenzati Ruetsch y CIA S.A., S.A. Molinos Fénix, Araya Ingeniería S.R.L., Villa Nueva S.A., Estudio Técnico Industrial S.R.L., Capilla del Señor S.A., Meat S.A., Industrias Cormetal S.A., Gas Carbónico Chiantore S.A.I., Lácteos Las Tres S.R.L., Uniblanc S.R.L., Argüia S.R.L., Lácteos Tío Pujio S.R.L, Quesos Especiales S.R.L., Vetro S.A., Lácteos Premium S.A., LCA S.A., Astillero Fuentes S.A., Tirecor S.A., Mantequera del Centro S.A., Granado Productos Veterinarios S.R.L., Matías Ruiz  y CIA S.A., Grupo Boss S.R.L., Bioter S.A., Avaro Hermanos S.R.L., Candel S.A., Molfino Hnos. S.A.

Posteriormente, se entregó una placa de reconocimiento a MC Alfajores, que recibió Medalla de Plata en la categoría “Mejor Alfajor de Maicena” en el “Campeonato Mundial del Alfajor 2022 que tuvo lugar en el pasado mes de agosto pasado en Buenos Aires.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos felices de estar hoy con ustedes porque Córdoba es distinta por la cultura del desarrollo humano y desarrollo productivo y eso es porque ustedes como industriales saben donde ir y siempre tienen proyectos».

“Las industrias siguen siendo el pilar del crecimiento de los pueblos y nosotros desde el Estado los asistimos y acompañamos en el vínculo fuerte  y virtuoso entre lo privado, lo público y la academia», señaló el Ministro.

Luego, Accastello destacó la importancia de la innovación y la tecnología para el desarrollo del sector, como así también la economía del conocimiento, la economía circular y los clúster.

“Córdoba es una tierra de oportunidades porque para nosotros cada Industria y cada localidad tiene trascendencia por eso el gobernador Schiaretti nos pide que todas las empresas cordobesas tienen que tener Promoción Industrial», indicó el Ministro.

Para finalizar, el ministro Accastello levantó su copa para brindar por los industriales cordobeses, sus empresas y sus familias y para que “todos juntos sigamos haciendo de Córdoba el faro productivo de Argentina”.

En el marco del evento por el Día de la Industria, se procedió a la firma de un Compromiso de Acompañamiento  de futuras Promociones Industriales, por parte del ministro Eduardo Accastello y los empresarios Gino Pizzorno de Argen Mix, Eduardo Tomatis de Helados Di Prego y Láctea Destéfanis de ABSA.

También hicieron uso de la palabra, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Presidente de APYMEL, Gustavo Baudino y Silvia Rossa de la empresa Quesos Especiales S.R.L.