Jornada de trabajo en el departamento General San Martín

  • Accastello participó de la Apertura de la Semana TIC 2022 en Villa María.
  • Visitó la Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta con la participación de 15 operadores de diferentes países.
  • Acompañó al Intendente de Villa Nueva en el anuncio del proyecto del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de esta localidad.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, llevó adelante una jornada de trabajo en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, departamento General San Martín.

Junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, participó de la Apertura de la Semana TIC en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de Villa María.

Esta 10° Edición de la Semana TIC- Tecnologías de la Información y la Comunicación- se desarrolla desde el 12 al 16 de septiembre en cuatro sedes provinciales: Ciudad de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

La organización está a cargo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina – CIIECCA- junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al Consejo Federal de Inversiones; acompañados por el Clúster Impulso Tecnológico de Villa María, el Córdoba Technology Clúster, el Clúster de San Francisco, Clúster Tecnológico Río Cuarto, y las entidades educativas que conforman el Nodo Edutech.

En la oportunidad, el ministro Accastello expresó: “Nosotros desde la industria de Córdoba entendemos que la economía del conocimiento vertebra de manera transversal a todos y a cada uno de los sectores productivos de nuestra Provincia”.

“La tecnología siempre tuvo en el talento humano uno de los ejes fundamentales”, dijo y agregó: “Para nosotros es muy importante la presencia de los clústers que  fomentamos a través de una Ley de Promoción Industrial, y por eso potenciamos todo lo que tiene que ver con la incoporacion de la digitaluzación y la economía del conocimiento”.

Posteriormente, ambos Ministros participaron de la Apertura de la Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta, en el Hotel Amerian de Villa María.

Para la 18° edición de este tradicional evento para el sector Alimenticio, se coordinó la visita de 15 operadores internacionales -que representan a 13 empresas- provenientes de Chile, Perú, Paraguay, México, Panamá, Uruguay, Alemania, Brasil y España.

La Ronda de Negocios está organizada por la Agencia ProCórdoba junto con la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino –AERCA-.; y cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Seguidamente, Accastello y De Chiara, visitaron e hicieron entrega de placas por  promover  la Economía del Conocimiento a las empresas Softech Neos Tech que ofrecen servicios de software y servicios informáticos y digitales y que están encuadradas en la Ley.

Finalizando sus actividades en esta ciudad, Accastello participó de la cena presentación de la Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta, en la sede de AERCA.

En Villa Nueva

En horas de la mañana, el ministro acompañó al Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, en el anuncio del proyecto del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de esta localidad, que busca hacer crecer a la ciudad, generando puestos de trabajos y posibilidades genuinas en un marco comercial, industrial y de servicios.

En la oportunidad, Accastello manifestó que en Córdoba los Parques Industriales son una política de estado y por eso la Provincia pasó de tener 9 a tener hoy 44 Parques en diferentes localidades porque como sostiene el gobernador Schiaretti, en cada pueblo tiene que haber un desarrollo productivo .

“Desde el Gobierno y el Ministerio  vamos a dar todo el apoyo que sea necesario  tanto en materia administrativa como económica para que Villa Nueva pueda hacer realidad este sueño del Parque Industrial Logístico y Tecnológico”, sostuvo.

Luego, el Ministro de Industria celebró el trabajo articulado entre el sector privado y el sector publico “al que nosotros vamos a estar acompañando”.

“Los Parques Industriales significan reordenamiento territorial y beneficios de exención impositiva a sellos, inmobiliario e ingresos brutos para las empresas que allí se radican, además de subsidio al trabajo por el empleo  y una reducción del 25%a la energía”, concluyó Accastello.