Programa Lazos 2021: está abierta la convocatoria a pymes y graduados

  • La iniciativa busca vincular la oferta profesional de jóvenes graduados/as con las demandas y las necesidades de las empresas.
  • Esta edición será virtual, con encuentros semanales, poniendo el foco en el  E-Commerce.
  • Se asesorarán hasta 30 pymes, con la participación de un equipo interdisciplinario de más de 110 profesionales, tutores, docentes y consultores.

Está en marcha la edición 2021 del programa Lazos, que apunta a llevar a pymes y mipymes soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios

A tal fin, se forman consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos, con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos.

En esta 14° edición del programa el eje será nuevamente el E-Commerce, con el fin de impulsar, mejorar y desarrollar el comercio electrónico  de las empresas participantes. La modalidad de desarrollo será virtual,

El cronograma de inscripciones es el siguiente:

  • Para las empresas (pymes y mipymes), hasta el 23 de mayo.
  • Para los consultores (egresados), hasta el 26 de mayo.

Se trata de un Programa  no arancelado, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para el 2021, el Programa contempla alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Requisitos y beneficios para las empresas

Aquellas empresas y emprendimientos interesados en recibir la consultoría por parte de los profesionales  deben:

  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Comprometerse a lograr en forma sinérgica el mejor resultado mediante reuniones semanales y/o quincenales.
  • Proporcionar la información  oportuna u otras solicitudes que se presentarán.

Los beneficios a los que accederán son:

  • Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación del E-Commerce

Para postularse deben  ingresar aquí

Requisitos para los egresados

  • Los profesionales que quieran ser parte del programa deben ser egresados recientes (hasta 2 años), de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines.
  • Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:

– Encuentros sincrónicos los días miércoles de 18 a 21 horas.

– Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.

– Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor

– Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado

  • Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada.

Para postularse, deben escribir a: cursos@eco.uncor.edu o ingresar a: este enlace para más información.

El programa Lazos en números

En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción, (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría. Calificación de los profesionales participantes: 8,80).