Accastello se reunió con el intendente y empresarios de Bell Ville

  • El ministro de Industria otorgó los beneficios de la Promoción Industrial a cinco firmas locales.
  • También firmó un convenio marco con la Municipalidad para capacitar en comercio electrónico a emprendedores.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el martes Bell Ville, donde mantuvo encuentros con el intendente Carlos Briner, y con comerciantes, industriales y emprendedores de la localidad.

Accastello estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, ángel Quaglia, y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

En primera instancia, el ministro se reunió con el  intendente Briner y su equipo, conformado por el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni; el secretario de Coordinación, Ernesto Borrageros; el Asesor Letrado, Marcelo Filipi; la encargada de la Oficina de Empleo local; Ornella Rossini; la encargada de Modernización; Lucrecia Loza; y el director de Planificación, Gabriel Piazza. También, participó el Legislador provincial, Dardo Iturria.

Tras el encuentro y en rueda de prensa, Accastello expresó: “Nos llevamos buenas ideas e iniciativas de esta escucha activa y del intercambio que mantuvimos hoy”.

“Tenemos la decisión de avanzar con el Parque Industrial 2 en Bell Ville y avanzar con un Centro Innovación Productiva en la ciudad, porque estamos convencidos que el empleo es lo único que nos saca adelante como país y que el modelo de desarrollo productivo que tiene Córdoba es el modelo para replicar en Argentina”, sostuvo el Ministro.

Asimismo, explicó que en una primera etapa, el Gobierno Provincial está construyendo cinco escuelas técnicas en otros tantos parques industriales y “hemos definido que vamos a buscar el terreno para que Bell Ville se incluya dentro de las cinco ciudades de la segunda etapa”.

“El desafío que nos plantea el gobernador Schiaretti es el de trabajar con todos los gobiernos locales sin diferenciar ideología, porque no es momento de pensar que las diferencias son los atajos que nos impidan los logros que la sociedad demanda. En Córdoba trabajamos juntos y eso significa más desarrollo productivo y más empleo”, sostuvo Accastello.

En tanto, Briner agradeció la visita del Ministro y su Gabinete y señaló que es “una jornada de lujo para la ciudad de Bell Ville”.

Promoción industrial

Posteriormente, Accastello hizo entrega de la Promoción Industrial a las empresas locales Sucesores de Pedro Dutto S.R.L., AEV S.R.L., Bell Color S.R.L., Cartotécnica Hores S.R.L .y Sudeste S.A.

En la oportunidad, el ministro explicó que “todas las industrias cordobesas que tengan vocación de innovar, de aportar un bien capital, nueva  tecnología o que se comprometan en los próximos dos años a generar un puesto de trabajo, pueden acceder automáticamente a la Promoción Industrial” y agregó que en “Córdoba subsidiamos el empleo”.

Impulso al comercio electrónico

En horas de la tarde, el ministro, acompañado por el Secretario de Comercio, presentó TiendÓN, la plataforma gratuita que facilita a los comerciantes y emprendedores gestionar su propia tienda online para impulsar su e-commerce.

En este marco, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba  y la Municipalidad de Bell Ville para que los comerciantes de la localidad puedan acceder a una beca de formación que incluye varios ítems, entre ellos, la programación, el desarrollo, la educación financiera y la logística.

Como parte de la jornada de trabajo en Bell Ville, Accastello junto a su equipo, se reunió con empresarios en el Parque Industrial; recibió a los integrantes de la Cámara del Futbol, y visitó industrias y emprendedores de la ciudad.